Rita Dinamita VS Zerolo

rita

Rita Barberá- Foto: El mundo.es

A la par que transcurre el #juicioLasTeresitas con Miguel Zerolo a la cabeza nos enteramos de una noticia, Rita Barberá es investigada por presunto blanqueo y obligada a dimitir a medias.

La corrupción en España es ya un tema habitual.  Al principio ocupaba tertulias y debates donde se trataba de descifrar las causas pero ahora se ha pasado a debatir quién es corrupto y dónde están los límites. Rita Barberá en Valencia o Miguel Zerolo en Canarias son la imagen perfecta de una época dorada que ahora parece desmoronarse.

Muchas eran las voces que pedían que Rita fuera a la guillotina. Frases como “Mi madre está feliz si me parezco a Rita” o “Rita es la mejor” retumbaban en los oídos de periodistas y ciudadanos indignados. Algo parecido ocurre en Canarias con Miguel Zerolo, era la imagen de una época dorada,  la imagen del poder. Fue alcalde de Santa Cruz por CC y senador hasta 2011. Amado y respetado por muchos está acusado de prevaricación y malversación de caudales públicos enfrentándose a 8 años de prisión. Muchos dicen que en el ayuntamiento corrían sobres de dinero aunque no se ha demostrado.

Las caras más conocidas del partido nacionalista siempre han defendido a Zerolo, lo hizo el actual presidente del gobierno, Fernando Clavijo, en una entrevista en 2009 a Francisco Pomares “Yo no sé cómo va acabar, pero a la gente que han cogido en medio la han crucificado, a Miguel Zerolo lo han crucificado”. Lo ha vuelto a hacer esta semana el sucesor de Zerolo, José Manuel Bermúdez, señalando que la compraventa de la playa de Las Teresitas se hizo por “el bien de los ciudadanos”. Pobre Zerolo se ha ganado tantas veces la lotería que el resto de los mortales le tenemos envidia.

¿Castigamos los ciudadanos la corrupción?

La gran pregunta es ¿por qué no castigamos la corrupción? Los ciudadanos debemos ser intolerantes con cualquier práctica corrupta. Da igual si son sobres, o si el político de turno se encarga de beneficiar al empresario a costa de los intereses de los ciudadanos. Hemos llegado a una situación que resulta nauseabunda y que lejos de tener fin parece que a muchos les resulta rentable. Compran, venden, amenazan, extorsionan y al final se salen con la suya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s