#PanamaPapers

FOTO-4.-José-Manuel-Soria

José Manuel Soria/ Elcotarro

La semana pasada el Confidencial junto a La Sexta destapaba una de las mayores filtraciones hasta ahora sobre los paraísos fiscales, los conocidos como #PanamaPapers. Más de 2.ooo nombres de personas que  a través de una agencia de abogados llamada Mossack Fonsecca creaba empresas pantalla para eludir impuestos.

Parece ser que crear una sociedad off shore está muy de moda y es realmente fácil, el principal objetivo que persiguen aquellos que se ocultan en este tipo de empresas es el anonimato. Empresario que quiere ocultar una cantidad de dinero obtenida en algunos casos de forma ilegal paga a Mossack Fonseca, estos le ofrecen un testaferro, una persona que se presta a poner  la empresa off shore a su nombre a cambio de una cantidad de dinero.

Entre los nombre hay todo tipo de personas de la alta esfera social y política: Leo Messi, Pilar de Borbón, Vargas Llosa, Imanol Arias o el primer ministro de Islandia.. que no dudo en marcarse un #AloEspe cuando un periodista le comienza a preguntar sobre las posibles cuentas en Panamá.

Junto a ellos según informa el periódico El Mundo se encuentra Enrique Martinón del grupo Martinón, un famoso empresario canario, conocido por tener un hotel sin las licencias adecuadas en Lanzarote y por mantener una extraña relación de amistad con el ministro y también canario José Manuel Soria. Resulta que hace un par de años el ministro Soria tuvo una agria polémica, como es común en él.

El diario.es en Canarias publicó que el ministro se llego a alojar en uno de los hoteles de Enrique Martinón en una habitación de lujo pagada a cargo supuestamente del señor Martinón todo esto siendo ministro de Turismo.

Me extraña que los medios canarios  no se hayan hecho eco de esta casualidad todo lo que deberían. Ya que los papeles de Panamá han ocupado todas las portadas de medios nacionales e internacionales y cada día descubrimos un nuevo nombre en la lista.Y mientras seguimos debatiendo y cuestionando a Yurena Martín una joven que trabajaba en el Albergue de Santa Cruz  de Tenerife y que fue despedida por robar 150 gramos de queso y pan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s